No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Atrapa PESP y Sedena a grupo armado en Miguel Alemán

Incautaron "cuerno de chivo", pistolas y equipo táctico.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Atrapa PESP y Sedena a grupo armado en Miguel Alemán(Cortesía)

Atrapa PESP y Sedena a grupo armado en Miguel Alemán | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- La detención de tres personas y el aseguramiento de armas de fuego, fue el resultado de un operativo de seguridad realizado por la Policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en el Poblado Miguel Alemán. 

A través de un comunicado oficial la PESP informó que los detenidos y el aseguramiento se realizaron en dos situaciones distintas registradas el martes pasado, en la zona rural Poniente de Hermosillo. 

Los detenidos fueron identificados como José, de 18 años de edad; Pedro, de 23 y Everardo de 46 años, mismos que a las primeras horas del martes viajaban a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego, en el ejido Plan de Ayala. 

Los imputados fueron detectados por personal militar al momento en que circulaban a exceso de velocidad, por lo que fueron abordados y al realizarles una inspección se les encontró un arma larga y dos pistolas, calibres .9 milímetros y .380, además de cargadores, 76 cartuchos útiles y un chaleco balístico. 

Continuando con el operativo, a las pocas horas después los estatales lograron ubicar un vehículo blanco, sin placas, el cual se dirigía sobre la carretera 20 Sur, por lo que decidieron abordarlo, pero el conductor aceleró la velocidad y se inició una persecución. 

En algún momento el conductor salió del camino y abandonó la unidad, en la que los agentes hallaron un arma tipo fusil, AK-47, con cargador y 29 cartuchos útiles, el cual fue asegurado junto con el vehículo de la marca Nissan, color blanco. 

Tanto los presuntos como las armas fueron puestas a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

En esta nota
  • Crimen organizado

Comentarios