Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mujer migrante

Atienden a la Mujer Migrante

Durante agosto y septiembre se atendió únicamente a dos migrantes y un menor en la Casa de la Mujer Migrante, manifestó la titular Belinda Sierra Sánchez.

En este sitio no se han recibido a muchas mujeres, menores o familias, abundó, debido a que las únicas deportaciones que se hacen por el puerto de entrada Raúl Héctor Castro, son casos especiales.

"Son personas que vienen lesionadas, embarazadas o menores migrantes, los menores son los que hemos tenido un poquito más de asistencia", comentó, aunque siguen siendo bajas cifras.

Sin embargo la casa se mantiene abierta para brindar apoyo en otro tipo de casos, afirmó, como el recibir a menores o mujeres adultas mayores que por un problema familiar requieren de un lugar para estar mientras se resuelve su situación.

"No solamente se utiliza para la mujer migrante, también es mujer migrante en tránsito cuando viene de un Estado a otro que también tuvimos a una señora en lo que fue agosto y se apoyó para el traslado de autobús", indicó.

Sierra Sánchez indicó que a las mujeres migrantes se les apoya con alimentación, atención médica o sicológica, en los casos en los que se requiere.

Durante esta temporada en la que ya bajan las temperaturas, es cuando suele incrementarse la atención de migrantes, mencionó, debido a que es cuando las personas prefieren cruzar a Estados Unidos, por los peligros que conlleva hacerlo en el verano.

En esta nota