No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ataque en SLRC se debe a disputa entre grupos delincuenciales: SSP

San Luis Río Colorado es una zona donde la Policía Estatal de Seguridad Pública ha estado pendiente junto con la Sedena. 

Avatar del

Por Jorge López

Ataque en SLRC se debe a disputa entre grupos delincuenciales: SSP(Banco Digital)

Ataque en SLRC se debe a disputa entre grupos delincuenciales: SSP | Banco Digital

El ataque armado en SLRC donde murieron tres personas el sábado pasado, fue una disputa entre grupos delincuenciales y la zona ha estado resguardada por elementos de la PESP y Sedena, quienes lograron asegurar armamento, indicó el secretario de Seguridad Pública en Sonora. 

David Anaya Cooley explicó que los antecedentes en esa zona del Estado confirman que la agresión fue un enfrentamiento de la delincuencia organizada, y reconoció, que hace falta reforzar la coordinación entre autoridades federales y estatales para acabar con estas situaciones.

"Se ve clara una disputa entre grupos delincuenciales, ahí en San Luis Río Colorado, los antecedentes nos dicen que así es y ese tipo de armamento asegurado que se encontró nos define claramente las necesidades de trabajar de manera articulada y coordinada con los aspectos de delincuencia organizada para la desarticulación de estos generadores de violencia que es necesario para el Estado", dijo.

San Luis Río Colorado es una zona donde la Policía Estatal de Seguridad Pública ha estado pendiente junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, agregó, y la prueba está en que hace poco tiempo hubo aseguramientos importantes de droga sintética.

"Todavía no tenemos información como tal, en el sentido de personas detenidas, lo que sí, es el aseguramiento que nos dieron a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado", indicó.

En esta nota

Comentarios