Sonora

Asegura regidor de Navojoa que el Cabildo tomará la decisión

Luis Gerardo Villalobos Hernández sigue siendo el comisario de Seguridad Pública.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Asegura regidor de Navojoa que el Cabildo tomará la decisión(Eleazar Escobar)

Asegura regidor de Navojoa que el Cabildo tomará la decisión | Eleazar Escobar

NAVOJOA, Sonora.- Hasta el momento Luis Gerardo Villalobos Hernández sigue siendo el comisario de Seguridad Pública de esta ciudad a pesar de los cambios anunciados el martes.

Tras la reunión con mandos federales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, anunciaron que dicho departamento y en otros municipios estaría a cargo de militares.

César Zazueta López, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de Navojoa, dijo que aunque es una buena propuesta del Gobierno federal tiene que valorarse en Cabildo.

"Si hay alguna aportación nacional en experiencia, equipamiento es bienvenida y lo demás con el trabajo que ha hecho el comisario creo que es lo más imperante una complementación de mandos", abundó.

"Creo que en Cajeme se está tomando esa experiencia pero Cabildo tiene la última palabra aquí".

Insistió en que en esta ciudad se buscará la complementación de mandos, opción que ayer discutieron en una reunión los ediles y que continuarán hoy para presentarla a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

"Lo que hemos estado platicando algunos regidores que buscaremos el consenso de lo que sea mejor para Navojoa", enfatizó, "creo que (el comisario) ha hecho buen trabajo y ojalá se pudiera complementar con la propuesta que trae el señor Alfonso Durazo".

Carlos Quiroz Romo, regidor del Ayuntamiento por el PT, consideró que se debe respetar la ley, pero a su vez la autonomía municipal.

"No tenemos información oficial aún, no nos han comunicado nada, pero creo que se debe respetar la ley y la autonomía municipal", apuntó.

Comentarios