Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Subcontratación

Asegura la Coparmex que "outsourcing" es vital para la competitividad del País

La subcontratación debe permanecer incluso en las empresas de tecnologías de la información, aseguró Arturo Fernández Díaz González, presidente del organismo.

HERMOSILLO, Sonora.- El modelo de trabajo de subcontratación opera a nivel mundial por lo que es necesario para conservar la competitividad del País y respeta los derechos de los trabajadores, consideró el presidente de la Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González.


Este modelo, conocido también como outsourcing, otorga también flexibilidad a los procesos de las empresas y ayuda a que jóvenes y mujeres combinen sus labores con el trabajo.


“La subcontratación tanto externa como interna es hoy una figura legal, las empresas estamos cumpliendo con el pago de las utilidades en estos 22.2 días en promedio de todas las empresas, 26.6 días en aquellas empresas de más de 250 trabajadores”, mencionó.


La eliminación del esquema de subcontratación, añadió, restaría competitividad a México, elemento que hoy más que nunca se requiere para mantener el empleo y en el País este modelo genera alrededor de 4.6 millones de plazas.


Destacó que además, esta figura está avalada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el caso de México eliminarla supondría pérdida de empleos.


La subcontratación debe permanecer incluso en las empresas de tecnologías de la información, aseguró Fernández Díaz González, ya que la existencia de los servicios compartidos es fundamental en su esquema de trabajo ya que les otorga competitividad a nivel mundial.

Si desapareciera la figura de la subcontratación interna, no solo está en riesgo la inversión en nuestro País, sino también perder empresas que hoy en día están en México y que con mucha facilidad pueden mover estos esquemas a otros países para seguir dando este servicio multinacional”, subrayó. 

En esta nota