Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semar

Asegura Semar barco con producto marino en veda en Guaymas

Al inspeccionar el barco Don Sixto I, que tenía ocho tripulantes a borod, se encontraron producto marino que actualmente está en veda.

GUAYMAS, Sonora.- El barco Don Sixto I con ocho tripulantes a bordo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) con producto marino en veda, mientras realizaba actividades de pesca en las inmediaciones de Guaymas.

Los Inspectores Federales de Pesca de la Cuarta Región Naval en coordinación con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaban trabajos operativos en altamar cuando detectaron la embarcación con ocho tripulantes realizando actividades de pesca.

Al llevar a cabo labores de inspección en el barco, encontraron cerca de 170 kilos de raya, especie que desde el 1 de mayo está en veda y al verificar la documentación se percataron que cinco de los ocho tripulantes no estaban incluidos en el despacho de la Capitanía de Puerto.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseguran embarcación con producto marino que está en veda

Por lo anterior, los oficinales navales y de pesca, llevaron a cabo el aseguramiento de la embarcación, producto, artes de pesca y se procedió a la detención de los ocho tripulantes.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval, invitó a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o investigación biológica de flora y fauna, a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de éstas y otras especies marinas durante su periodo de reproducción, con el fin de garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

En esta nota