GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Asegura Sedena menos aeronaves en Sonora

Solamente dos avionetas han sido ubicadas e interceptadas en 2022

Avatar del

Por Redacción/GH

A nivel nacional, entre 2010 y 2022, Baja California y Sinaloa tienen los aseguramientos más grandes(FOTO ILUSTRATIVA / PIXABAY)

A nivel nacional, entre 2010 y 2022, Baja California y Sinaloa tienen los aseguramientos más grandes | FOTO ILUSTRATIVA / PIXABAY

Menos aeronaves ha asegurado la Secretaría de la Defensa Nacional en este año en Sonora en relación al 2021, de acuerdo con datos obtenidos a través de la Ley de transparencia.

En enero de este año, y después de una persecución, se interceptó una avioneta en Puerto Peñasco con diversos tipos de droga; en abril, al Suroeste de Nogales, se decomisó otro avión con estupefacientes.

Durante todo el año pasado se decomisaron tres aeronaves en distintos operativos; un año antes el registro fue de cero, según la Sedena.

Entre 2010 y 2022 en la entidad se aseguraron 73 avionetas o aviones con droga, la mayoría de ellas en el 2011, cuando la cifra llegó a 35.

En dicho periodo hubo dos años sin aseguramientos de aeroplanos, el 2018 y el 2020, de acuerdo con los datos.

Los municipios en donde más se han decomisado son Guaymas, Cajeme, Bácum, Santa Ana, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Mazatán y Opodepe, entre otros.

A nivel nacional, entre 2010 y 2022, Baja California y Sinaloa tienen los aseguramientos más grandes, con más de 71 y 38, respectivamente.

En esta nota

Comentarios