Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Seguridad en Sonora

Asegura SSP Sonora no fue informada sobre amenazas del crimen organizado

David Anaya afirma que no recibió información de lo que ocurriría en Sinaloa el 17 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no fue informada que Sonora estuvo bajo amenaza de ataques por parte de la delincuencia organizada para lograr liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El ChapoGuzmán, indicó el titular, David Anaya Cooley.

No lo tengo registrado, no lo informaron así. Creo que pudiera haber una ausencia de la información completa en ello, porque así también me lo mostraron quienes en su competencia deberían tener esa información; es decir, no me la dieron como tal, como cierta esa situación (SIC)”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora destacó que el jueves pasado sostuvo una reunión con los miembros de la Mesa de Construcción por la Paz y cuestionó a los integrantes si se tenía información al respecto, pero no fue así.

“Acordémonos que en los hechos estuvimos en un plan de contingencia en el Sur del Estado, en los Centros de Readaptación Social por parte del Estado, de la Federación y de los municipios que apoyaron para realizar los operativos necesarios.

“También movilizamos un estado de fuerza necesario para identificar vehículos de ingreso a nuestro Estado”, resaltó.

Anaya Cooley aseveró que diariamente el trabajo operativo y de coordinación se está realizando en todo el Estado, con programas que ya están planteados y que durante la reunión de la Mesa de Construcción por la Paz se evalúan constantemente los resultados.

En esta nota