Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FGR

Asegura FGR en el Estado 15 autos blindados

Seis de ellos han sido transformados de forma artesanal.

HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va del año, la Fiscalía General de la República (FGR) ha decomisado en Sonora al menos 15 vehículos con alto blindaje, de estos cerca de seis son de fabricación artesanal.

Francisco Sergio Méndez, titular de la FGR en la entidad, informó que este tipo de unidades las usan personas dedicadas a eventos de alta criminalidad; las últimas unidades fueron aseguradas en acciones en Guaymas y San Luis Río Colorado, los días 24 de agosto y 8 de septiembre, respectivamente.

Eso da una idea de todo lo que está dispuesto a invertir la gente que anda en este tipo de acciones delictivas, además de los vehículos blindados armamento de muy alta, pero se están asegurando”, dijo.

Los vehículos de blindaje artesanal son mandados a fabricar en talleres, pero la mayoría de los autos blindados confiscados son hechos por empresas establecidas, aseguró.

Esos vehículos por lo general van a la Secretaría de la Defensa Nacional o se resguardan aquí en la Fiscalía General de la República”, expuso.

Estos autos blindados han sido asegurados en su mayoría en la región de Altar, Pitiquito, Obregón y San Luis Río Colorado y Guaymas.

Tienen blindaje de niveles 5 al 7 (resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas, además el siete puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia) y son hechos en empresas establecidas; estas unidades en el mercado tienen un valor de alrededor de un millón 800 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota