No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Asegura AMLO que no habrá impunidad en caso LeBarón

Indica que se reunirá con las familias afectadas para informarles sobre el caso.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes en su visita a Agua Prieta, Sonora.(Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes en su visita a Agua Prieta, Sonora. | Presidencia de la República

AGUA PRIETA.- "Ya no es el tiempo de antes, de que había impunidad, ahora el que la hace la paga, sea quien sea", advirtió en Agua Prieta el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la masacre de la familia LeBarón.

Previo a la reunión privada que sostendrá hoy el Presidente de México con integrantes de esta familia, durante un evento en Agua Prieta, anunció que desea expresarles sus condolencias y darles a conocer las acciones realizadas que buscan dar justicia.

"Aprovecho este viaje porque quiero ir a La Mora, quiero ir a Bavispe, quiero ir a ofrecer mi pésame de manera directa, personal, ahí donde sucedió esa tremenda desgracia.

"Y quiero mañana informarle a los familiares de las mujeres, de los niños que perdieron la vida lo que estamos haciendo para que haya justicia", dijo frente a los aguapretenses.

En Sonora el mandatario sólo visitaría Agua Prieta y La Mora en Bavispe, pero planea regresará al Estado para visitar otras poblaciones como Cananea.

Una base permanente de la Guardia Nacional en Bavispe es un rumor que se escucha en las comunidades de la Sierra Alta de Sonora, mismo que los habitantes de esta región esperan confirme el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de este día.

"Dicen que habrá una base de la Guardia Nacional y eso está muy bien, es lo que comenta la gente de aquí y es lo que se debe de hacer, poner una base para que siempre haya seguridad", comentó Alicia, habitante de una comunidad cercana a Bavispe.

La alcaldesa de Bacerac, Alba Luz Ferra-Martínez Sañudo, manifestó que contar de manera permanente con fuerzas federales en la región ayudaría a la seguridad y a su vez al turismo rural, una de las principales fuentes de ingresos de estos pueblos.

Dará López Obrador informe hoy en La Mora

Por Eduardo López

La agenda de este domingo en Bavispe, específicamente en La Mora, del presidente Andrés Manuel López Obrador incluye un acto público acompañado del gabinete de seguridad que encabeza Alfonso Durazo Montaño.

Hasta la tarde de ayer se desconocía si en ese evento, donde estará también la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, hará un anuncio especial sobre seguridad en la región o bien, informará sobre la reunión privada con la comunidad mormona.

La agenda oficial del Presidente, enviada por la Coordinación General de Comunicación y Vocería del Gobierno de la República, marca un solo evento a las 10:00 horas llamado: "Diálogo con la comunidad de la región de la Sierra Alta".

En esta nota

Comentarios