Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Arriba Rebeca Valenzuela a Hermosillo después de Paralímpicos

La medallista de bronce en lanzamiento de bala llegó el lunes por la noche a la capital sonorense

Arriba Rebeca Valenzuela a Hermosillo después de Paralímpicos

Después de conseguir su segunda medalla en Juegos Paralímpicos, la sonorense Rebeca Valenzuela llegó este lunes por la noche a la ciudad de Hermosillo, donde la esperaban familiares, amigos y autoridades deportivas, así como un mariachi que de entrada entonó las notas de “Sonora Querida”.

La medallista arribó al lado de su equipo de trabajo completo, pues la acompañaron el entrenador de origen cubano Raidel Lázaro Mantillas, y el fisiatra sonorense Edgardo Ballesteros.

Mientras la música seguía de fondo, enseguida empezaron los abrazos, las felicitaciones, y no podían faltar los detalles; uno de ellos fue un ramo de flores que le entregó el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Gabriel Tapia Montiel, como una muestra de cariño y reconocimiento.

“Es una muestra de aprecio muy grande, me siento más nerviosa que en la competencia (risas), estoy muy contenta y agradecida, ya quería volver… me eché un mes fuera de casa y pues me urgía estar con mi gente”, fueron las primeras palabras de la medallista paralímpica en su bienvenida a suelo sonorense.

El pasado jueves 2 de septiembre la lanzadora de para-atletismo de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales logró conquistar la medalla de bronce en impulso de bala F12, con un disparo de 13.72 metros -en su cuarto intento- para emular la presea que consiguió hace cinco años en Río 2016.

“Estuvimos 17 meses fuera de competencia (por la pandemia), representó un reto grande, no fueron cuatro sino cinco años (del ciclo), veníamos sin expectativas porque muchas competidoras no tenían marcas desde el 2019 y eso nos causaba un poco de incertidumbre”, indicó.

Para adornar su actuación, impuso un nuevo récord personal y de paso continental, sacando la casta para apoderarse del tercer lugar y la presea de bronce. Se sobrepuso a la lluvia, que fue un enemigo no esperado para todas las lanzadoras.

“Gracias a Dios sacamos adelante la competencia, fue un poquito emocionante pues las condiciones climáticas no dejaban que uno llegara a su máxima capacidad, por cosas técnicas y el miedo a resbalar, pero pudimos dar esa marca y registrar un nuevo récord continental”, expresó.

Rebeca Valenzuela regresará a los entrenamientos en el mes de octubre, de cara al Campeonato Mundial de Para Atletismo, a celebrarse en julio del próximo año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí