No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Arranca el Festival Luna de Montaña

Cinco municipios de la Sierra Alta de Sonora abrirán sus puertas a la cultura este día.

Avatar del

Por Eduardo López

El Festival Luna de Montaña inicia hoy en Huachinera.(Banco Digital)

El Festival Luna de Montaña inicia hoy en Huachinera. | Banco Digital

HUACHINERA.- Con los brazos abiertos cinco municipios de la Sierra Alta de Sonora estarán de fiesta a partir de este día cuando reciban a la comunidad artística del Estado, en el marco de la edición número quince del Festival Luna de Montaña.

El evento, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), tendrá lugar en las comunidades de Huachinera, Aribabi, Bacerac, Bavispe y Moctezuma, con un programa de actividades culturales y deportivas desde hoy y hasta el domingo 13 de octubre.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, informó que el evento es realizado en coordinación con los ayuntamientos de los municipios, Grupo México y el Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH), y se contará con 53 distintas actividades artísticas.

"El Festival está en una etapa consolidada, es un foro que ha evolucionado y a 15 años de distancia es un espacio maduro, con una vocación definida", manifestó.

Durante los cuatro días de fiesta, explicó, se podrán apreciar de manera permanente dos exposiciones en el CACH: Una de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas y una muestra del artista Mario Leyva, de Agua Prieta.

También, se ofrecerán siete talleres artísticos y culturales de cinematografía, literatura y ecología, de murales, literatura, elaboración de instrumentos con material reciclado, de ejercicios creativos de pintura para niños, entre otros, impartidos por reconocidos artistas sonorenses.

Álvarez Beltrán detalló que la inauguración está prevista para las 20:00 horas de hoy en el teatro al aire libre del CACH, con la presentación de la Orquesta Juvenil de Nacozari "La Caridad", acompañada por el grupo de danza folclórica "Casa Grande".

En los municipios que serán subsedes del Festival, precisó, habrá también programación artística con actividades de teatro y show de marionetas para niños.

En esta nota
  • Festival Luna de Montaña

Comentarios