Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Silvestre Alfredo Armenta Ramí

Armenta se queda como comisario de Guaymas

Luego de tres semanas de permanecer como encargado de despacho, Silvestre Alfredo Armenta Ramírez tomó protesta como comisario de Seguridad Pública de Guaymas al ser aprobado por la mayoría de los regidores.

En sesión ordinaria, la alcaldesa Sara Valle Dessens presentó la terna de tres candidatos en la que estaban el militar en retiro, Rodolfo Frías Zabaleta; el Agente Ministerial de Investigación Criminal, Pedro Said Rodríguez y Armenta Ramírez, pero sólo se solicitó votar a favor de este último.

Pese a que previo a la votación, los ediles le cuestionaron a la presidenta municipal el por qué presentó sólo a un candidato si había una terna, así como por no cumplir con el 100% de los requisitos y no haberles presentado el currículum completo, se llevó a cabo la votación, favoreciendo al comandante de unidad con 18 votos.

El regidor José Luis López Portillo durante la sesión reprochó el haber elegido a un agente de la Policía Municipal como comisario, ya que aseguró que la corporación tiene nexos con el narcotráfico.

Además reprobó el haber incluido al elemento de la AMIC, quien lo detuvo con lujo de violencia en el exterior de una escuela para cumplir con una orden de presentación, sin antes haberlo requerido.

El nuevo comisario indicó que se crearon varios grupos en la corporación para atender las necesidades de seguridad pública, entre los que destacan de proximidad social, antirrobos y los que operan en las diferentes colonias a pie tierra.

Se comprometió a culminar la preparatoria para cumplir con el 100% de los requisitos de ley que le señalaron algunos regidores, sin descuidar su labor al frente de la Policía Municipal.

"Muchas gracias por la oportunidad no pienso defraudarlos. Tengo 29 años de servicio y 56 de edad, pienso cumplir con los tres años si se me brinda la oportunidad", externó.

Las necesidades que enfrenta la corporación, dijo, se las hará llegar a la alcaldesa Sara Valle Dessens próximamente.

En esta nota