No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: Restricción en la frontera con EU sin fecha de culminación

Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que la restricción para personas con actividades no esenciales en la frontera seguirá permanente y no nada más este fin de semana.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que la restricción para personas con actividades no esenciales en la frontera seguirá permanente y no nada más este fin de semana.(Archivo GH)

Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que la restricción para personas con actividades no esenciales en la frontera seguirá permanente y no nada más este fin de semana. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Sin dar una fecha de terminación, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que la restricción para personas con actividades no esenciales en la frontera seguirá permanente y no nada más este fin de semana.


“No se cierra la frontera porque si viene alguien a algo esencial sí puede pasar, pero sí habrá filtros para devolver a la gente que va a venir seguramente a quererse pasear en el puente del 4 de julio, y no nada más este fin de semana, seguimos permanente todo el tiempo”, agregó. 

El cruce solamente será permitido para quienes comprueben que realizarán en Sonora una actividad esencial, entre ellas las citas médicas, compra de medicamentos, estudios médicos, personas que vienen a trabajar y cruces comerciales, quedando descartados los turistas.


“La frontera no está cerrada para nosotros tampoco porque hay cruce de exportación y demás, pero todo lo demás se va a totalmente a clausurar.


“Tenemos el apoyo del gobernador de Arizona (Doug Ducey) y entiende perfectamente la situación que tenemos en Sonora y que de ninguna manera se trata de conflictos, sino que tratamos de evitar la movilidad donde sea y más de dónde vienen tantos paisanos y norteamericanos”, indicó.


LA PROPUESTA
Para que haya una menor movilidad en las ciudades, la Gobernadora dijo que una buena medida sería implementar el “Hoy no circula”, pues aunque no es un tema que le compete, espera que se retome y se tome en cuenta.


“Creo que es la única forma de restringir la movilidad, en mi opinión, pero creo que ese podría ser por un tiempo algo que nos restringe la movilidad, podría ser algo que realmente sí disminuye la movilidad porque los horarios son importantes, sí, pero cómo le haces para que la gente no se amontone en le transcurso del día”, recalcó.

Atienden étnias


Debido a que en algunas comunidades indígenas ya ha casos positivos a Covid-19, los trabajos se reforzaron y el apoyo y orientación llegará en los próximos días.


La Gobernadora aseguró que las brigadas de están ampliando, y donde no hay médicos llegarán lo antes posible, pues cuando los brotes en los grupos vulnerables hay más riesgo de que haya pérdidas.


 

En esta nota

Comentarios