Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Aprueban Ley de Medio Ambiente que regula la producción y manejo de productos de plástico de un solo uso

Esta Ley contiene la prohibición, el uso, venta y consumo de unicel en el Estado de Sonora

Un gran logro es la aprobación de la Ley de Medio Ambiente que regula la Producción y Manejo de Productos de Plástico de un solo uso, que a más de un año haberla presentado hoy se ve cristalizada, señaló el diputado Gildardo Real Ramírez.

Esta Ley contiene la prohibición, el uso, venta y consumo de unicel en el Estado de Sonora, así como las bolsas de plástico ya no sean regaladas, si no cobradas y queda prohibido el uso del pet y plástico de un solo uso en todas las entidades de gobierno y eventos públicos.

Gildardo Real Ramírez indicó: “Con el objetivo de remediar hoy las malas decisiones que como humanidad hemos tomado en el pasado, esta iniciativa de protección al medio ambiente es frontal y determinante y llega como producto de un ejercicio de participación ciudadana”.

En cuanto a sanciones estas serán claras y radicales, pero también habrá incentivos fiscales para todas aquellas industrias que transformen sus productos a unos más amigables con el planeta, así como buscamos también que la separación de basura sea obligada

“Hoy con esta aprobación de Ley ponemos los cimientos para iniciar un modelo de economía circular que traiga a Sonora a la cabeza en materia de tratamiento de residuos en cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, “estamos dándole un período de aplicación para la implementación de esta ley, esto será de manera gradual para que sea realmente aplicable, desde la concientizar hasta las sanciones. Esta es una situación donde todos debemos involucrarnos.

En esta nota