Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cárteles del Narcotráfico

Aprehenden a presunto miembro del Cártel de Sinaloa en Nogales; lo llevan a Hermosillo

Se trata de José "R", supuesto integrante del grupo "Los Demonios", célula de la organización criminal sinaloense.

NOGALES, Sonora.- José “R”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Demonios”, célula del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

El juez de la causa determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado, en la audiencia inicial de imputación, informó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron al imputado en un domicilio del municipio de Nogales, Sonora, tras cumplimentar una orden de cateo otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad norteña.

Al momento de su detención, a José “R” se le encontraron 80 pastillas de fentanilo y 97.4 gramos de clorhidrato de cocaína.

El presunto criminal contaba con una orden de aprehensión por estar relacionado en la probable comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud.

Quedó preso en el penal federal número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, y el juez otorgó a la FGR un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

En esta nota