Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dinero Sonora

Apoyan remesas a municipios de Sonora

Hermosillo y San Luis Río Colorado son los que más reciben envíos de dólares

Aunque Sonora no está entre los mayores receptores de remesas, los 673.78 millones de dólares que han llegado de enero a septiembre de este año, ayudan a la economía de familias de todos los municipios.

Los connacionales que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, han enviado en los primeros nueve meses de este año, 5.87% más que el mismo periodo del año pasado cuando ingresaron al Estado 636.37 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México.

Las remesas llegan a todos los municipios, pero los que reportan la mayor captación son: Hermosillo con casi el 26%, seguido de San Luis Río Colorado que recibe el 12.46%, Nogales con el 10.35%, Cajeme el 10.32% y Agua Prieta con el 6.86%.

El economista y académico de la Universidad de Sonora, Marco Antonio Córdova, destacó que, en este último trimestre del año, de octubre a diciembre, la expectativa es que haya un aumento en las remesas debido al fenómeno estacional, es decir por las fechas de fin de año.

Explicó que la desaceleración económica de Estados Unidos ha propiciado que el crecimiento de las remesas se haya desacelerado.

Al tercer trimestre del 2021 el crecimiento venía a un ritmo de 19% anual, ahora en este año el crecimiento es de 5.87%, es decir el ingreso de remesas a la entidad ha continuado creciendo, por con una tasa menor”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota