No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Apoya la CEDH ‘operación mochila’ en las escuelas

Considera que el programa no es violatorio en contra de los estudiantes.

Avatar del

Por Jorge López

Apoya la CEDH ‘operación mochila’ en las escuelas.

Apoya la CEDH ‘operación mochila’ en las escuelas.

En Sonora la revisión de mochilas en las escuelas se realiza frente a padres y autoridades del plantel y esta práctica no es violatoria de los derechos humanos, explicó el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Roberto Parra Zazueta destacó que para que se realice este tipo de operativos, la institución tiene que solicitarlo al área de Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal y se da aviso a los padres de familia, a quienes se les brindan pláticas previas explicándoles en qué consiste el programa y se les invita a participar.

Se realizan en las escuelas secundarias y preparatorias, como el Cbtis, el Cobach, algunas escuelas particulares y no ha habido inconformidad, cuando hemos estado presentes, por parte de los padres de familia, ya que participa la Sociedad de Padres de Familia", dijo.

Desde el pasado viernes la operación de este programa ha sido tema en la sociedad, luego de los hechos ocurridos en una escuela privada en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años de edad privó de la vida a una maestra, hirió a otros compañeros y luego se suicidó.

Explicó que cuando se aprueba el operativo, al igual que los padres, los policías platican con los estudiantes y se les informa en qué consiste antes de iniciarlo.

"Se les dice que se van a revisar las mochilas, no por los elementos periciales, sino por los propios padres de familia que están participando en ese operativo. Los policías están presentes, porque es organizado por ellos con la participación de los padres", resaltó.

En esta nota
  • Operación mochila

Comentarios