Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Apoya Gobernadora a los habitantes de cinco municipios

Entrega becas y obra pública

ALTAR, SONORA.- El trabajo del Gobierno no se detiene durante la pandemia por Covid-19 y respetando los protocolos sanitarios para prevenir contagios, seguimos con la atención cercana a las y los sonorenses de todos los municipios, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del Ejecutivo entregó ayer 34 mil becas y estímulos educativos para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, así como de diferentes apoyos y obra pública a los habitantes de Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama y Sáric.

En el marco de su gira número 442 por los municipios, la Gobernadora explicó que el recurso entregado representa una inversión superior a los 50 millones de pesos para apoyar a los alumnos sonorenses y destacó que para este tipo de giras se toman todas las medidas, sin eventos protocolarios para garantizar también la salud de las y los ciudadanos.

“Con todas las medidas sanitarias, porque tenemos que seguir poniendo el ejemplo, pero el trabajo no se detiene, aquí estamos haciendo lo que nos corresponde, obviamente, sin grandes eventos, simplemente yendo a las casas a entregar apoyos, cubriendo todos los requerimientos debidos por la Secretaría de Salud.

Les quiero pedir a todos que se cuiden, esto no ha terminado, las vacunas van a llegar, pero van a llegar primero para las personas que trabajan en el sector salud...”.

En Altar, entregó tinacos, estufas ecológicas, estímulos educativos para primaria y secundaria pública, así como becas para el trabajo, de Icatson, además de silla de ruedas al señor José Martínez; estufa ecológica a Rosalba Villalobos y supervisó la obra de ampliación de red de alcantarillado sanitario en la colonia Buenos Aires.

En Oquitoa dio becas, tinacos, estufas ecológicas y sillas de ruedas; ahí llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con los cuidados, y añadió que al llegar la vacuna contra el Covid a Sonora esta será aplicada, en una primera etapa, al personal de salud.

Al continuar su gira de trabajo, en Átil y Sáric, la gobernadora visitó la casa de María Inés Grijalva, a quien le entregó una estufa ecológica; en ambos municipios, otorgó becas para primaria y secundaria pública, tinacos y sillas de ruedas, becas de capacitación para el trabajo y estufas ecológicas.

En esta nota