No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aplican nuevas medidas restrictivas en Naco para prevenir contagios de Covid-19

Desde el pasado miércoles entraron en vigor las medidas, como son la suspensión de actividades no esenciales a partir de las 21:00 horas y el uso obligatorio de cubrebocas

Avatar del

Por Diyeth Arochi

En la población de Naco se han registrado a lo largo de la pandemia 27 contagios de Covid-19 y han ocurrido tres muertes, según datos de la Secretaría de Salud del Estado(El Imparcial)

En la población de Naco se han registrado a lo largo de la pandemia 27 contagios de Covid-19 y han ocurrido tres muertes, según datos de la Secretaría de Salud del Estado | El Imparcial

MÉXICO.- Para evitar contagios de Covid-19, en la comunidad de Naco se aplicaron nuevas restricciones que estarán vigentes hasta nuevo aviso, según información de autoridades municipales.

Desde el pasado miércoles entraron en vigor las medidas, como son la suspensión de actividades no esenciales a partir de las 21:00 horas y el uso obligatorio de cubrebocas.

También se determinó a través de las recomendaciones del Comité Municipal de Salud, suspender los eventos sociales como reuniones, quinceañeras, odas, cumpleaños y cualquier otra celebración.

Los salones, bares, antros, gimnasios, sitios donde se ofrecen clases de zumba y similares no podrán operar y tampoco podrán organizarse carreras de caballos, carros y motos.

En un comunicado, autoridades municipales señalaron que los eventos deportivos, cívicos y culturales estarán suspendidos, además se adivirtió sobre el cierre de espacios públicos como parques y canchas deportivas.

Con el propósito de evitar contagios de Covid-19, se decidió que el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 21:00 horas; los restaurantes podrán tener un aforo del 30% y a partir de las 21:00 horas sólo realizarán ventas para llevar.

En la población de Naco se han registrado desde el 16 de marzo, hasta el 25 de noviembre, 27 contagios de Covid-19 y han ocurrido en el mismo periodo tres muertes, según datos de la Secretaría de Salud de Sonora.

En esta nota

Comentarios