Apertura de la frontera: Extraña abuelo navojoense visitar a sus familiares en EU
El señor Joaquín Hernández dijo que espera "con ansias" la apertura, vía terrestre de la frontera con el vecino país del Norte y viajar una vez al mes, como lo hacía antes de que cerraran el paso.

NAVOJOA.- Con amor Diego, Mateo, Noha y Emilia, lanzan un beso a su abuelo, pero en sus labios sienten el frío cristal del teléfono celular y no el cálido rostro de Joaquín y es que en esta ocasión tuvo que verlos por videollamada ante el cierre de la frontera de Estados Unidos con México a viajes no esenciales.
En junio de este año fue la última vez que Joaquín Hernández, acompañado de su esposa, vio en persona a sus nietos de 4, 2 y 1 año de edad; viajaron en avión hasta Phoenix, Arizona y les costó 15 mil pesos.
Sí me ha afectado, allá viven mis tres hijos y mis nietos y no los he podido ver”, mencionó el navojoense, “afortunadamente ahora hay videollamadas, pero no es igual; (los nietos) se pegan al teléfono y le dan besos al teléfono”.
Con ansias, dijo, espera la apertura, vía terrestre de la frontera con el vecino país del Norte y viajar una vez al mes, como lo hacía antes de que cerraran el paso.
Iba los fines de semana, una vez al mes”, reveló, “les llevaba mariscos o tortillas de harina, machaca, panelas; cosas que no se consiguen allá”.
Los pequeños no saben de restricciones ni de política, sólo del cariño que les brinda su abuelo, aunque entre ellos se atraviesa una frontera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí