No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aparece "pez gigante" en orilla de la playa

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Aparece "pez gigante" en orilla de la playa

Aparece "pez gigante" en orilla de la playa

Luego de poco más de 5 años, un pez remo de aproximadamente 6 metros arribó muerto a la orilla del campo pesquero El Tomate, de San Carlos Nuevo Guaymas.

El pescador y buzo de esa comunidad, Martín Antonio Montoya, avisó a sus compañeros sobre la presencia del pez que es considerado dentro de la familia ósea como el más grande del mundo en la playa.

El titular del Laboratorio de Ecofisiología del Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo, Juan Pablo Gallo Reynoso, informó que hace unos años detectaron la presencia del pez conocido por su nombre científico como “Regalecus glesne” en Guaymas.

Indicó que la especie que habita en las profundidades del Golfo de California y se ha detectado en la cuenca de Guaymas, cerca de las ventilas hidrotermales, se mantuvo en una congeladora para llevar sus estudios correspondientes, pero la empresa finalmente decidió tirarlo.

Los cetáceos como los cachalotes, apuntó, se alimentan de este pez también conocido como el “rey de los arenques” y no es común verlos nadar cerca de las costas porque su hábitat se encuentra en las profundidades.

El pez remo, mencionó, alcanza una longitud de 11 metros, aunque se han registrado ejemplares de hasta 17 metros, y con un peso superior a los 200 kilogramos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que hace poco más de 5 años localizaron un pez remo, conocido como el ‘pez gigante’ en la orilla de la playa de Guaymas.

Señaló que los pescadores y buzos que trabajan en el campo pesquero El Tomate, en esta ocasión no informaron sobre dicho arribo.
En esta nota
  • pez gigante
  • Playas de Guaymas y San Carlos

Comentarios