No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Anuncian en Nacozari Festival Jesús García

Durante 7 días habrá actividades para celebrar al Héroe de la Humanidad. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Anuncian en Nacozari Festival Jesús García

Anuncian en Nacozari Festival Jesús García

NACOZARI DE GARCÍA.- El próximo 7 de noviembre se conmemora el aniversario luctuoso de Jesús García Corona, por lo que autoridades dieron a conocer el programa que tendrán para honrar la memoria del Héroe de la Humanidad.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Jorge Alfonso Pérez Carrasco, mencionó que el Festival Jesús García, se llevará a cabo desde el domingo 3 al 10 de noviembre.

Aunque previamente se desarrollará un taller de proyecto literario y de dibujo "Pintando un Cuento", que se realizó por iniciativa de personal del Instituto Sonorense de Cultura, con éxito y que ahora se aplicará en una escuela primaria de Nacozari de García.

Desde el próximo lunes 21 de octubre los niños contarán su historia a través de un cuento, y por medio de Grupo México se imprimirá el dibujo de los niños para presentarlos el 7 de noviembre dentro del festival.

Oficialmente los eventos conmemorativos iniciarán el 3 de noviembre con la presentación de carros alegóricos de instituciones no sólo de Nacozari, sino de otras comunidades vecinas, mencionó Pérez Carrasco.

Habrá también la exhibición de una fe de bautismo de Jesús García Corona, que les hicieron llegar desde Aguascalientes, comentó, y mostrarán el acta de defunción.

El lunes habrá varias actividades culturales y a la par en Fronteras, que fue nombrada subsede del festival, se realizarán presentaciones artísticas, aunque en Esqueda, que depende de ese Municipio.

El martes continuarán las actividades en Nacozari de García, pero también habrá eventos en Cumpas, donde se presentará un libro de la hija de Pedro Fisby, quien fue el propietario del Moro de Cumpas.

El jueves, cuando se conmemora el aniversario luctuoso del Héroe de la Humanidad, se realizarán los eventos oficiales a partir de las 06:30 horas.

El anuncio se dio en presencia de la presidenta municipal, Juana Romero y del director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez.

En esta nota
  • Nacozari de García

Comentarios