Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de Muertos

Anuncian en Cajeme que abrirán panteones el Día de Muertos

Habrá restricciones para evitar posibles contagios de Covid-19, asegura Protección Civil Municipal

CIUDAD OBREGÓN.- Los panteones municipales sí abrirán sus puertas a la ciudadanía el próximo 1 y 2 de noviembre, pero con restricciones para evitar posibles contagios de Covid-19, señaló el titular de Protección Civil en Cajeme.

Francisco Mendoza Calderón manifestó que para respetar las tradiciones por el Día de Muertos es que permitirán el acceso a los cementerios, pero solamente en el horario de 05:00 a 20:00 horas, y sin que las familias permanezcan más de dos horas en estos.

Resaltó que todo visitante tendrá que cumplir con las medidas de salud contra Covid-19 que han venido repitiendo constantemente; uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, evitando aglomeraciones de personas.

Tendremos un operativo de más de 300 personas en distintos puntos y con diferentes dependencias, cuidando que todo se lleve a cabo como se debe, buscamos que los cementerios no se llenen como en otros años y preservar la salud”, destacó.

A diferencia de otros años, señaló, este no se permitirá la entrada de músicos, ni la instalación de puestos ambulantes o de vendedores al interior del lugar.

PARA SABER
Entre las restricciones está el impedir la entrada a niños menores de 6 años de edad y a adultos de más de 65 años.

En esta nota