Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Hermosillo

Anuncian Primera Copa BXT-Rayos de Hermosillo

El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en los gimnasios de BXT y la Unison

Con el incentivo de poder ser observados por el cuerpo técnico de un club profesional de basquetbol, niños y jóvenes podrán participar en la Primera Copa BXT-Rayos del 4 al 6 de marzo.

El torneo tendrá lugar en Hermosillo y se disputará tanto en las instalaciones de BXT como en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, con la participación de equipos de la región en seis diferentes categorías.

La división para nacidos en 2014 y 2015 será Mixta, mientras que de la 2004-2005 hasta la 2012-2013 estará disponible para ambas ramas por separado.

“Esta primera copa sabemos que va a ser un gran impulso para el basquetbol local y también sonorense, porque esperamos que vengan a participar equipos de todo el estado; va a ser un evento de mucha actividad, donde vamos a ver muy buenos valores.

“Ver cómo andan los niños, los nuevos talentos, que un futuro sabemos algunos de ellos van a ser parte de nuestros campeones Rayos de Hermosillo”, comentó el director general de BXT, Ramón Luna.

Por su parte, el club Rayos de Hermosillo, además de ayudar en la organización del evento, también podrá verse beneficiado en caso de observar jugadores que podrían serles útiles en sus próximos torneos dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

“Estamos muy contentos porque sabemos que BXT está haciendo las cosas muy bien; nos gusta la manera cómo han estado trabajando, cómo están impulsando y desarrollando el basquetbol, y en esta ocasión vamos juntos en este torneo.

“Nos sirve muchísimo, porque nosotros manejamos en nuestra liga una categoría que se llama Juvenil, que son jóvenes menores de 21 años; nos sirve para observar también a futuros talentos que puedan participar algún día con Rayos”, expuso Miguel Ángel Figueroa, presidente de Rayos de Hermosillo.

El costo de inscripción por equipo será de 2,500 pesos. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono (662) 3589113, o a través de la página de Facebook “BXT Basketpark”.

En esta nota