Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Anuncian 17 Escuela de Combate UNT de taekwondo

El evento se realizará el próximo sábado en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara 

Avatar del

Por Kevin González

Los detalles del evento se dieron a conocer en la Arena Sonora.(Kevin González)

Los detalles del evento se dieron a conocer en la Arena Sonora. | Kevin González

La 17 Escuela de Combate UNT-2021 se celebrará el próximo sábado en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, de Hermosillo, dieron a conocer este miércoles los organizadores de este torneo de taekwondo.

Durante el anuncio estuvieron presentes Leopoldo Fierro, representante del director de la Codeson; Manuel Tánori Tapia, entrenador y vicepresidente de la Comisión Sonorense de Taekwondo; Federico González Bernal, vicepresidente de Unión Nacional de Taekwondo, y José Rodríguez, presidente de la UNT.

Estos mismos explicaron que en el evento, además de combates, también habrá competencias de katas y exhibiciones de peleas TK3 y TK5, con participación de alrededor de 500 deportistas de Sonora y Baja California (hombres y mujeres), desde las 9:00 hasta 18:00 horas. 

“Se va a manejar un circuito motriz para niños, después vienen unas pruebas que estamos implementando, como pateo de altura, para irlos encaminando al rompimiento; después ya vendrían los combate individuales con los niños, jóvenes y adultos.

“También vamos a tener formas. Todo eso está encaminado a que los niños algún día formen parte de la Selección Sonora”, comentó González Bernal.

 

Las categorías en las que se competirá serán: 8-12 años, 13-15, 16-18 y mayores de 18 años; en los niveles Principiantes (cintas blancas y amarillas), Intermedios (verdes y azules) y Avanzados (rojas y negras).

“No hay costo para el ingreso, va a haber más de 50 peleas de cintas negras. Digamos que es una prevaluación técnica para nosotros, para los niños y niñas que van a competir próximamente en noviembre”, agregó José Rodríguez.

El evento podrá seguirse también a través de la página de Facebook de “Unión Nacional de Taekwondo”.

En esta nota
  • Taekwondo Sonora

Comentarios