Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Anuncia Gobernadora paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural de Sonora

Gobierno de Sonora y Secretaría de Cultura del Gobierno de México destinan 7 mdp para creadores.

Anuncia Gobernadora paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural de Sonora

La comunidad artística y cultural de Sonora ha sido un gran ejemplo para toda la sociedad, ya que desde casa y mediante el uso de plataformas digitales, su actividad ha sido un apoyo para las y los ciudadanos en tiempos complicados como la pandemia por Covid-19, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del Ejecutivo estatal al anunció junto a Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno federal, un paquete de estímulos para este sector por el orden de los siete millones de pesos.

Se trata de un fondo bipartita que permitirá entregar 832 incentivos, integrado por recursos estatales y federales, a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Ustedes también nos ayudan, porque vale la pena decirlo: Vivir el dolor que muchas familias han estado pasando por la pérdida de seres queridos en esta epidemia, ustedes nos ayudan a vivirla con mayor fortaleza, espiritualidad, entereza y, sobre todo, entendiendo que en esta vida estamos de paso, que estamos prestados y que hay que aprovechar hasta el último momento y aprovecharlo de una manera correcta, donde todos seamos realmente mejores seres humanos con nosotros mismos y con los demás”, enfatizó la mandataria estatal.

En la reunión virtual en la que participaron la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, representantes de la comunidad artística y cultural de la entidad, así como miembros de los medios de comunicación, la Gobernadora resaltó que las artes y la cultura ayudarán a las personas a atravesar esta pandemia, con miras a ser una mejor sociedad.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por la gestión de estos recursos en conjunto con la federación, para apoyar al sector artístico y cultural de Sonora que también ha sido afectado por esta pandemia, al tener que modificar sus actividades a causa del Covid-19.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados