Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Ante Covid-19, Clausen alerta por bodas como "fuerte fuente de contagios"

El secretario de Salud afirmó que "organizar eventos sociales que generen aglomeraciones, no es responsable, como también permitir la asistencia de niños y adultos mayores".

HERMOSILLO, Sonora.- Las bodas han sido una fuerte fuente de contagios, resaltó Enrique Clausen, secretario de Salud Sonora, durante el informe diario sobre coronavirus en el estado.

El funcionario sanitario mencionó que en una de ellas, en Mexicali, 100 de los 300 invitados dieron positivo a Covid-19, mientras que otra, en Torreón, 90 de los 700 se contagiaron del virus.

"Ambas tuvieron algo en común no respetaron protocolos y restricciones de las autoridades de salud", destacó Clausen.

Sé responsable si vas o haces una boda

El secretario de Salud afirmó que "organizar eventos sociales que generen aglomeraciones, no es responsable, como también permitir la asistencia de niños y adultos mayores".

Agrega que las autoridades han permitido su realización en lugares abiertos y con un máximo de 50 invitados.

También comparó y pidió entender que no es lo mismo ir a una boda, que a una tienda o comer en un restaurante, debido a la duración, espacios y otros factores.

"En una boda las recepciones pueden durar hasta 5 horas y todo el mundo está en un espacio cerrado respirando el mismo aire".

Explicó que es difícil controlar a los invitados de una boda, sobre todo "cuando se ponen a tomar y se les olvida usar cubrebocas o bailan y cantan como si la pandemia no existiera".

"Si te quieres casar, cásate, muchas felicidades, el matrimonio y la familia son un gran proyecto de vida pero por favor no pongas en riesgo ni a tu familia o amigos", solicitó Clausen.

Por otro lado se dirigió a quienes ya "decidieron ir a una boda": "cuídate, usa cubrebocas, respeta la sana distancia", dijo.

Para finalizar, hizo énfasis en que los jóvenes están contagiando a los adultos y ahí surgen los casos severos,muchos de los cuales se convierten en muertes.

En esta nota