No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Insisten en la situación del Isssteson, lo que tratarán con Hacienda y el mismo Instituto.

Analizan sindicatos afiliados al Isssteson parar actividades

Avatar del

Por Olivia Paredes

Analizan sindicatos afiliados al Isssteson parar actividades

Analizan sindicatos afiliados al Isssteson parar actividades

Serán los acuerdos que logren concretarse entre los sindicatos afiliados al Isssteson y autoridades de la Secretaría de Hacienda, así como del mismo Instituto, lo que definan si hay o no un paro estatal de labores este miércoles, informó Ramón Antonio Gastélum Lerma.

El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado, que agrupa al menos 30 organizaciones, precisó que a las 13:00 horas de hoy los secretarios generales de los distintos sindicatos se reunirán con personal de Hacienda en las oficinas administrativas del Isssteson.

"El Estado adeuda, por cuotas de los trabajadores que dependen de la Secretaría y el Gobierno, cerca de 2 mil millones de pesos; por eso mañana (hoy) haremos las preguntas puntales: ¿Cómo van a emitirse esos 480 millones de pesos y si eso va a garantizar de manera permanente el abasto de medicamentos?


"Y otra, ¿Cómo va a resarcir los 400 millones que faltan y los 2 mil millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado con el Instituto?; de esa magnitud son los adeudos que han originado el retraso de las pensiones y jubilaciones, y el desabasto de medicamentos", aseveró.


Hoy, enfatizó Gastélum, el secretario de Hacienda, Raúl Navarro, tendrá que explicar de manera puntual cómo se van a rendir los recursos para que el abasto de medicamentos y las pensiones y jubilaciones, se sigan otorgando de forma correcta.
En esta nota
  • Secretaría de Hacienda
  • Isssteson
  • Desabasto de medicamentos

Comentarios