Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Analiza IMSS posible caso de reinfección de Covid en Sonora

Édgar Zitle, delegado del organismo, confirmó que un trabajador dio positivo por segunda vez, pero aún faltan estudios para corroborar el diagnóstico.

HERMOSILLO, Sonora.- Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas ha dado positivo a dos pruebas de laboratorio del virus SARS-CoV-2 en junio y en octubre, pero aún no se puede asegurar que se trate de una reinfección.

Édgar Zitle García, delegado del organismo en Sonora, informó que el caso está en estudio y se realizan nuevas pruebas para confirmar o descartar que el paciente ha sido nuevamente infectado con el virus que produce Covid-19.

Los nuevos estudios, indicó, los realiza un laboratorio propio del IMSS en Guadalajara y un laboratorio subrogado, y se está a la espera de los resultados.

Tenemos que completar todavía un protocolo tanto de forma clínica como de estudios de laboratorio y gabinete, para que eventualmente pudiéramos estar confirmando que sí es un caso de reinfección como tal”, puntualizó.

El paciente es un trabajador del IMSS de la subdelegación de Guaymas, quien además es técnico radiólogo en la Secretaría de Salud. Actualmente se encuentra en el Hospital General de Zona 14, sin presentar ninguna complicación hasta el momento.

Zitle García destacó que Covid-19 es una enfermedad relativamente nueva y aunque se ha mencionado que en caso de reinfección puede afectar de forma más grave, el paciente de Guaymas no ha requerido oxígeno y se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo con el funcionario, este es el primer caso de posible reinfección que documenta el IMSS en Sonora.

“Tenemos muchos casos de personas que fueron manejadas en forma ambulatoria, no tuvieron una prueba, manifestaron algún tipo de sintomatología y se les dio incapacidad, y ya posteriormente presentaron el cuadro, ahí sí se tomó la muestra y queda la idea de que a lo mejor la primera vez también era positivo, la realidad es que no está documentado”, abundó.

En esta nota