No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alumnos de secundaria de Sonora destacan en calificaciones en el País

En Lenguaje y Comunicación, por ejemplo, tienen el tercer sitio nacional.

Avatar del

Por Redacción GH

Alumnos de secundaria de Sonora destacan en calificaciones en el País.(Eleazar Escobar)

Alumnos de secundaria de Sonora destacan en calificaciones en el País. | Eleazar Escobar

Por sus logros académicos, los estudiantes de secundaria de Sonora destacan a nivel nacional; en Matemáticas están en cuarto lugar, y Lenguaje y Comunicación en tercer lugar.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que entre 2015 y 2019, la proporción de jóvenes que están en los primeros lugares en Lenguaje y Comunicación incrementó 8.4%, mientras que en Matemáticas 17.3%.

La prueba Planea cuenta con cuatro niveles de aprovechamiento, I y II los más deficientes y III y IV los de mayor eficiencia, y según los resultados de este año, los sonorenses han avanzado más en que sus alumnos pasen de niveles I y II a III y IV.

Esto ubica al Estado en primer lugar en lograr que los estudiantes dejen los niveles de insuficiente y se coloquen en los dos de logro más alto.  

Víctor Guerrero González, titular de la SEC, explicó que esos niveles representan la cantidad de estudiantes con mejor rendimiento académico, en los cuales la entidad sobresale en el País por la mejora significativa del aprendizaje de los jóvenes evaluados en junio pasado.

En esta nota

Comentarios