No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alumnos de UTH podrían beneficiarse con becas de hasta 100%

La convocatoria es dirigida a todo los alumnos de la institución, siempre y cuando ya hayan realizado el proceso de re inscripción en cualquiera de los programas educativos.

Avatar del

Por El Universal

Alumnos de UTH podrían beneficiarse con becas de hasta 100%(Especial)

Alumnos de UTH podrían beneficiarse con becas de hasta 100% | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo podrán ser beneficiados con la cobertura de hasta un 100% de su colegiatura, a través del programa de becas que ofrece la institución, durante el cuatrimestre que cubre de mayo a agosto del 2021.

El subdirector de Servicios Escolares en la institución, Melvin Mariscales García, explicó que este beneficio podrá solicitarse bajo cinco diferentes modalidades, las cuales abarcaran todos los programas educativos en la universidad, excepto la plataforma de inglés.

"Para solicitar las becas podrán hacerlo bajo las modalidades de desempeño académico, donde los alumnos beneficiados podrán alcanzar un 100% de su cobertura si tienen un promedio de 100; abajo de ahí y arriba de 9.5, la cobertura es del 40%", explicó.

"Además, para aquellos que formen parte de grupos vulnerables, grupos representativos culturales y deportivos, sean hijos de trabajadores de UTH o hijos de militares activos de la fuerza armada de México, la beca es de 100%", agregó.

El docente mencionó que esta convocatoria es dirigida a todo los alumnos de la institución, siempre y cuando ya hayan realizado el proceso de re inscripción en cualquiera de los programas educativos.

Las fechas para registro, destacó, será a partir de hoy y hasta el 21 e abril, con un proceso virtual a través de la página web www.uthermosillo.edu.mx.

Aclaró, el beneficio no incluye la cuota por dos mil 90 pesos para la inscripción, plataforma de Inglés y la evaluación diagnóstica, las cuales son obligatorias para la evaluación de conocimientos de cada alumno.

"Queremos ser bien claros", dijo, "este no es un examen de admisión de carácter selectivo, todos los interesados tienen su lugar asegurado en la UTH, por indicaciones de nuestro Rector, Adalberto Calderón Trujillo. Habrá cero rechazo para los jóvenes sonorenses que se interesen estudiar con nosotros", añadió.

Tanto alumnos regulares en la institución, como de nuevo ingreso, podrán ser candidatos a esta convocatoria, por lo cual el docente los invitó a no poder la oportunidad de registrarse y ser beneficiados con el apoyo.

En esta nota

Comentarios