No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alumnos de ITH y Unison diseñan protectores faciales para personal de salud ante Covid-19

Uziel Álvarez, de ITH, y dos amigos de Unison, diseñan protectores faciales ayudarán a que las partículas de saliva o secreciones nasales de pacientes con Covid-19 no lleguen al rostro de enfermeros, doctores y paramédicos. 

Avatar del

Por Leonorm Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Estudiantes de educación superior en Hermosillo realizan protectores faciales para personal de salud, creadas con acetato y filamento PLA, las cuales, ayudarán a que las partículas de saliva o secreciones nasales de pacientes con Covid-19 no lleguen al rostro de enfermeros, doctores y paramédicos. 

Uziel Álvarez Acuña, estudiante del cuarto semestre de mecatrónica en el Instituto Tecnólogico de Hermosillo, es uno de los jóvenes que tiene esta iniciativa y la cual actualmente desarrolla con sus dos mejores amigos, quienes son alumnos de las carreras de física y mecatrónica en la Universidad de Sonora. 

"Vamos a fabricar protectores faciales destinados al personal médico en las diferentes instituciones de salud de todo el Estado. Actualmente estamos trabajando en las instalaciones del PLM que se encuentra en el ITH, donde nos brindaron el apoyo con las máquinas impresoras 3D y material para trabajar y crear las máscaras". 

Continuó: "Todo esto, es con el fin de ayudar y proteger a las personas que pelean con este virus, con el covid-19 y hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos". 

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Gerardo Ochoa Salcido, comentó estar muy conforme de prestar las instalaciones de la escuela que preside para este tipo de proyectos, ya que es la manera en que la Ingeniería toma valor humano y ayuda a crear mejoras significativas en la vida de la sociedad. 

"Somos una escuela con 45 años en la comunidad y ante este escenario de emergencia, es nuestro deber colaborar con nuestro recurso y talento humano para contribuir con la sociedad, Es tiempo de que la solidaridad y la ingeniería se combinen en favor del bien común", manifestó. 

El académico anunció también que uno de las primeras instituciones que se verán beneficiadas con estas máscaras será Cruz Roja Hermosillo, a quienes se les entregará 60 máscaras entre el transcurso de la próxima semana.
 

En esta nota

Comentarios