No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alfonso Durazo plantea a AMLO empresa estatal de energía solar e impulsos al turismo en Sonora

En temas de seguridad indicó que se crearán instalaciones militares permanentes en Caborca y Puerto Peñasco.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En temas de seguridad indicó que se crearán instalaciones militares permanentes en Caborca y Puerto Peñasco.(Especial)

En temas de seguridad indicó que se crearán instalaciones militares permanentes en Caborca y Puerto Peñasco. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Una empresa estatal de energía solar, impulsos al turismo y al sector primario son algunos de los proyectos que el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, planteó al presidente de la República en su reciente reunión.


En días pasados Durazo Montaño estuvo en Palacio Nacional donde se reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de reunirse con el secretario de Turismo, secretaria de Trabajo y demás autoridades federales para mostrar proyectos.


"Fue muy grato volver a ver al presidente, regresar a palacio donde asistía todos los días fue muy grato. Me encontré a un presidente sumamente comprometido con Sonora y muy sensible a todos los temas que platicamos del estado. Hablamos del futuro de Sonora, el presidente está comprometido con el enorme potencial que tiene el estado y ratificó el apoyar los programas de desarrollo que tiene el estado", destacó.

En temas de seguridad indicó que se crearán instalaciones militares permanentes en Caborca, Puerto Peñasco y la posibilidad de construir un cuartel de la Guardia Nacional en Bacadéhuachi y Yécora para "blindar" la frontera de Sonora para que no ingresen grupos criminales de Chihuahua y crear un grupo de fuerzas especiales puedan optimizar los esfuerzos.


La próxima semana se creará el equipo de transición y destacó que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene gran disposición para este proceso.

En esta nota

Comentarios