No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alertan por llegada de frente frío a la entidad; se esperan lluvias

A partir de mañana y los siguientes días

Avatar del

Por REDACCIÓN

Personas muy abrigadas en el Centro de Hermosillo por las bajas temperaturas que se están registrando.(BANCO DIGITAL)

Personas muy abrigadas en el Centro de Hermosillo por las bajas temperaturas que se están registrando. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Un marcado descenso de temperatura, así como rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora, lluvias de moderadas a fuertes y precipitación de nieve o agua nieve, provocará mañana la sexta tormenta invernal de la temporada y un nuevo frente frío en Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Gobierno federal, lanzó una alerta para las regiones Norte, Noreste, Oriente y Centro de la entidad, para que las autoridades municipales tomen las medidas.

Se prevé que estas condiciones se presenten durante los días de martes a jueves, y se vuelvan a registrar durante sábado y domingo, por la presencia de otro frente frío en Sonora.

Las temperaturas más bajas se podrían presentar principalmente el viernes 22, así como los días domingo 24 y lunes 25”, resaltó la dependencia en un comunicado.

La alerta es para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac.

San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa; Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriegonanea.

También para Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma.

UNA URGENCIA

Unidad Estatal de Protección Civil.

  • 01-800-277-22- 22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.

Fuente: UEPC

En esta nota

Comentarios