Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Alertan en Cajeme por circulación de billetes falsos 

Tras reportes en redes sociales, la Canaco hace un llamado a tener cuidado.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que mediante redes sociales varios usuarios advirtieran sobre la circulación de billetes falsos de 100 y 200 pesos en el municipio, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llama a tener cuidado y extremar precauciones.



Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara, manifestó que aunque están enterados de la situación, hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre la detección de billetes falsos en los comercios.

Hay que tener cuidado cada cierto tiempo, a temporalidad se puede presentar esta complejidad y siempre se debe tener precauciones”, puntualizó. 



Detalló que actualmente por la necesidad de tener ventas las empresas pueden descuidar las acciones de “chequeo” de billetes y por lo tanto llegan a ser víctimas de esta situación.

Hoy en día existen más herramientas para prevenir una estafa de este tipo, pues los nuevos billetes están protegidos y cuentan con un holograma especial y para los viejos existen otros mecanismos de apoyo, como plumones o luces ultravioletas, resaltó.



Por lo general, añadió, los billetes con los que más se delinque son los de 100, 200 y 500 pesos.

En esta nota