Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Abuso sexual

Alerta a la población por el caso de la niña de 12 años que fue abusada sexualmente en San Pedro El Saucito

Se hizo un llamado a los padres y madres de familia para estar atentos de sus hijos e hijas, así como de las personas a su alrededor que podrían estar cometiendo abusos deshonestos en contra de los menores

SAN PEDRO EL SAUCITO.- Luego de que se publicara la noticia de que dos hombres fueron acusados de cometer abusos en contra de una niña de 12 años en San Pedro El Saucito y que los familiares de la menor tenían tres días sin saber de ella, se informó que se dio alerta a la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sonora, para dar atención y seguimiento al caso de la víctima y a su familia.

De acuerdo a la información divulgada por la autoridad local el pasado domingo a las 22:00 horas, los agentes municipales arrestaron a Ramón Eleazar “N”, de 21 años, y a Iván Rodrigo "N", de 42 años, por el delito de abusos sexuales contra una menor.

La detención ocurrió cuando los efectivos realizaron un recorrido de vigilancia por la carretera a San Pedro El Saucito y un joven se acercó para denunciar que dos hombres agredían a una niña.

Tocaban a la niña al interior de un vehículo

El reportante precisó que los dos masculinos le tocaban las partes íntimas a la menor, de 12 años, al interior de un vehículo estacionado en la carretera a Ures y calle Roberto Ramírez, precisa el boletín.

El comunicado añade que los policías acudieron al sitio y vieron que los hombres estaban dentro del vehículo y con la niña en medio de ellos.

De acuerdo al reporte los agentes detuvieron a los delincuentes y en esos momentos llegó la mamá de la menor quien dijo a los uniformados que la infante hace tres días salió de su casa en Estación Zamora y no sabían nada de ella.

Ramón Eleazar “N” e Iván Rodrigo "N" fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

Un llamado a la población y padres de familia

Así mismo, se pidió a la población a estar muy alertas de este tipo de casos que suelen ser desgraciadamente comunes, exortando a personas que puedan conocer o ser testigos de situaciones similares para comunicarse con las autoridades.

De igual manera, se hizo énfasis en un llamado a los padres de familia para estar atentos de sus hijos e hijas, así como de las personas a su alrededor que podrían estar cometiendo abusos deshonestos en contra de sus pequeños.

En esta nota