Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Alejandra y Margarita Valencia por el oro en Copa Mundial de Tiro con Arco

Las hermanas sonoreses Valencia Trujillo competirán mañana en finales por equipo

Las hermanas Alejandra y Margarita Valencia disputarán las finales en busca de las preseas doradas en la modalidad por Equipos Femenil, de arco recurvo y compuesto, respectivamente, en la primera fase de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que tiene como sede a Guatemala, Guatemala.

Ayer, la mayor de ellas y dos veces olímpica, Alejandra Valencia, al lado de sus compañeras Aída Román y Ana Paula Vázquez, consiguieron victorias en los cuartos y en las semifinales para avanzar a la gran final de Recurvo Femenil a desarrollarse mañana.

La terna azteca (Valencia, Román y Vázquez) primero superó a Colombia por marcador de 5-1, en los cuartos de final, para enseguida acabar en semifinales 6-2 con Alemania, y en la final enfrentarán a la selección de la India.

Margarita, por su parte, junto a su equipo, donde comparte créditos al lado de la tapatía Andrea Becerra y la yucateca Esmeralda Sánchez, salió con el brazo en alto en la semifinal para llegar a la contienda de la medalla de oro en Compuesto Femenil, la cual habrá de celebrarse el sábado.

El equipo de arco compuesto doblegó apretadamente 229-227 a la tercia de Colombia, para colocarse en la batalla hacia el título en contra de Estados Unidos.

Alejandra Valencia saldrá tras dos medallas mañana pues después de que busque el oro en Equipos, reanudará las acciones de Recurvo Individual en la fase de semifinales enfrentándose a Deepika Kumari, de la India. En la otra llave habrán de medir fuerzas la rumana Madalina Amaistroaie y la estadounidense Mackenzie Brown; las ganadoras definirán el metal áureo.

En esta nota