Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Alejandra Valencia recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19

La arquera sonorense ya tiene su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

La arquera sonorense Alejandra Valencia recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al ser parte del grupo de atletas mexicanos que se encuentran dentro del proceso hacia Tokio.


La dos veces olímpica, que está concentrada en el CNAR de la Ciudad de México de cara a las próximas competencias internacionales de la selección nacional de tiro con arco, fue una de las 60 personas inmunizadas.


Valencia, quien hasta el momento la única mexicana con el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio (en la varonil ya lo tiene Luis “Abuelo” Álvarez) arribó al campamento en la Ciudad de México el domingo pasado.


La originaria de Hermosillo permanecerá en la concentración con el fin de participar en dos competencias pendientes, ambas dentro de la Copa Mundial de Arquería: La primera será en Guatemala (19 al 25 de abril) y la segunda en París, Francia (21 al 27 de junio).


Dentro del grupo de deportistas a quienes les fue aplicada la primera dosis de la vacuna, figura el equipo mexicano femenil de tiro con arco, ya que además de la sonorense recibieron la inyección Ana Paula Vázquez Flores, Aída Román Arroyo y la reserva Valentina Vázquez Cadena.


El biológico aplicado fue el Sputnik V, dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento. La segunda dosis de la vacuna está programada entre el 4 y 8 de mayo, tentativamente.

En esta nota