Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Aleja frío al turismo, a compradores y pesca en los paredones

Señala líder pesquero del Sur de Sonora que el mal tiempo les acarrea afectaciones. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con el frío que se ha mantenido en el Sur de Sonora, el área de los paredones se ha visto afectada, al igual que la pesca desde Bahía de Lobos.

Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), recordó que aunque el camarón se ausentó desde el pasado diciembre, ahora otras pesquerías también lo hicieron, dejando una significativa reducción de pescadores.

"Está muy calmada la pesca por el mal tiempo, este tiempo así es, enero, febrero, mucho viento, mucho mal tiempo", comentó.

En la captura del camarón, en estos días podría darse la fecha para la reunión donde se establece la veda, dijo, mientras que las pesquerías en su mayoría no tienen una.

"El camarón desde diciembre se pierde, hay uno que otro que se va al camarón, nos vamos a las escamas, lenguado, sierra, corvina, baqueta, pero es poco, está muy tranquilo, casi no hay producción", detalló.

En estas fechas, al menos el 30% de los casi 4 mil pescadores de Bahía de Lobos a los paredones, salen en busca de otros empleos, mencionó, como lo es el campo y sus hortalizas.

Recordó que tanto el Paredón Colorado como Bahía de Lobos, son zonas turísticas que se mantienen ahorita también sin muchas visitas, las cuales comenzarán a arribar hasta finales de febrero y principios de marzo de nueva cuenta.

"Bajan todas las visitas con el frío, hasta la Semana Santa, hasta la Cuaresma ya se empieza a mover más, para finales de febrero cambia el panorama", concluyó.

En esta nota