No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alcaldesa de Guaymas solicita seguridad especial: Anaya Cooley

Tiene asignado un vehículo propiedad de la SSP.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.(Teodoro Borbón)

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública. | Teodoro Borbón

La alcaldesa de Guaymas es la única que ha solicitado seguridad especial, pues cuenta con un vehículo propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, informó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública indicó que antes del ataque sufrido la semana pasada a un automóvil propiedad de Sara Valle Dessens, ya contaba con una unidad blindada, como lo expresó la presidenta municipal.

"La Secretaría ha estado presente con ella, le hemos brindado un apoyo directo a su corporación y su persona, como lo expresó, ella tiene un vehículo propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.

Anaya Cooley destacó que este lunes se reunió con el comisario de la Policía Municipal de Guaymas para ver el tema de la seguridad y resaltó que se trabaja de forma coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno.

Aseguró que cuando se registró el ataque por fuera de la casa de la alcaldesa de Guaymas, sí se activó el código rojo y la Policía Municipal debe ser la responsable de emitirlo.

"Sí se realizó lo correspondiente del código rojo, hay facultades municipales, ellos son responsables, ellos se comprometieron a integrar personal ahí", comentó.

Además mencionó que no hay riesgo para la población que visita este municipio, pues aunque hay eventos de alto impacto en los que se debe de trabajar, también hay trabajo de forma preventiva, contención e inteligencia.

Destacó la presencia de distintas corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En esta nota

Comentarios