No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"No es aceptable, debo ser más incluyente": alcaldesa Célida López

La alcaldesa se refirió como una grave ofensa y dijo "reconocer su falta de responsabilidad por utilizar adjetivos descalificativos a mujeres que defienden la despenalización del aborto".

Avatar del

Por El Imparcial

"No es aceptable, debo ser más incluyente": alcaldesa Célida López(Julián Ortega)

"No es aceptable, debo ser más incluyente": alcaldesa Célida López | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Por medio de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, publicó una respuesta al video difundido recientemente en el que se expresó sobre el feminismo.

Soy una mujer que lucha por ser mejor y cometo errores al expresarme. La autocrítica es un hábito y lo hago porque soy un ser humano que aprende de sus errores", escribió en su cuenta personal.

Refiriéndose como una "grave ofensa" dijo reconocer su falta de responsabilidad por utilizar adjetivos descalificativos a mujeres que defienden la despenalización del aborto, escribió.

"No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género".

También se dijo convencida de que las mujeres "tenemos que  enfrentar obstáculos para ejercer todos nuestros derechos". 

López Cárdenas agregó que milita en un movimiento "plural, abierto, incluyente, transparente y comprometido con las causas del pueblo, en especial con las mujeres y niñas y quienes lo integramos, buscamos todos los días transformar a México".

Por último, pidió perdón lamentando profundamente su error, que aceptó y por el cual afirmó reconocer que debe ser más incluyente para escuchar todas las voces y seguir capacitándose. 

"De corazón, reconozco que lamento mis expresiones", enfatizó.

En esta nota

Comentarios