Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Alcaldes del Sur de Sonora aceptan las medidas de contención del Covid-19

Alcaldes de Álamos y Huatabampo manifiestan que continuarán acatando las medidas compartidas por la Secretaría de Salud para controlar la pandemia del coronavirus.

SONORA.- El presidente municipal de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, manifestó que su Gobierno se instruye por medio de epidemiólogos con la intención de tomar las mejores decisiones en beneficio de la población y así resguardarla del coronavirus.

En Álamos llevamos 30 días (en cuarentena) le vamos a sumar un mes más, creo yo que es necesario porque lo que queremos es que no quede virus, que no sea como en otros países donde y reinicio el brote y seguiremos los procesos como nos indiquen”, expresó

Por su parte, Ramón Díaz Nieblas, alcalde de Huatabampo, reconoció que es difícil predecir la evolución de la pandemia, pero que continuarán sumando esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Con esta enfermedad que es invisible no se sabe cómo va a evolucionar, son cálculos que ellos (los especialistas) hacen pero si se llega a calmar (la pandemia) puede ser antes (que termine la sana distancia) pero si se intensifica no se van a respetar los tiempos señalados. No vamos a aflojar el paso con medidas de restricción con trabajos de higiene de comunicación pidiéndole a la gente que se quede en casa”, señaló.

La alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, también manifestó su opinión luego de que se anunciara la ampliación de la jornada de Sana Distancia por parte de la Secretaría de Salud federal.

Quintero Borbón dijo que acatarán lo que dispongan las autoridades ya que son los expertos, y ellos seguirán trabajando en lo que les corresponde para enfrentar la epidemia del coronavirus.

“Ellos (autoridades de salud) son los expertos, los epidemiólogos y nosotros vamos a acatar lo que dispongan. Nosotros seguiremos trabajando en lo que nos corresponde para enfrentar esta enfermedad y seguir insistiendo a los ciudadanos que se queden en casa y tomen las medidas necesarias.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, determinó que la jornada nacional de sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo, aunque de forma diferenciada en los municipios que tienen nula intensidad de transmisión y elevados números de contagio de Covid-19.

En esta nota