Sonora

Alcalde de Caborca pide ayuda por incremento de la inseguridad

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Alcalde de Caborca pide ayuda por incremento de la inseguridad

Alcalde de Caborca pide ayuda por incremento de la inseguridad

Tras reconocer que la región está inmersa en una guerra de grupos delictivos y en crisis por falta de equipamiento de seguridad, el presidente municipal de Caborca pidió apoyo a las fuerzas estatales y federales.

En una misiva publicada en el portal del Municipio, Librado Macías González reconoció que en los últimos dos meses han padecido de incidentes violentos, especialmente como fue la balacera registrada el martes en pleno centro, la cual generó una delicada situación de seguridad.

“Encontramos una situación muy lamentable al recibir la administración y Seguridad Pública, especialmente en equipamiento, patrullas, equipo táctico y personal“, reconoció.




Además, dijo, hay una crisis de apoyo de parte del Gobierno del Estado de Sonora con una fuerza pública mermada sin director ni fiscal general, así como carente de investigadores a la par del tamaño de la problemática que se enfrenta.

“Entendemos hay en este momento una disputa que se ha recrudecido los últimos dos meses en nuestra región y es lamentable la escalada de violencia que se ha venido viviendo ahora en el centro de las calles caborquenses“, resaltó la primera autoridad.


Macías González reprobó la situación y solicitó apoyo a las fuerzas federales y estatales.

“Por esto solicitamos un apoyo a fuerzas federales y estatales a las que realmente les corresponde tan delicada tarea en la que nosotros con gusto apoyaríamos, sin embargo, de manera sincera les decimos que no hay del todo capacidad para afrontar a grupos armados de tal magnitud“, anunció.


VER MÁS: Hombres armados acribillan a dos jóvenes en Caborca

El presidente recordó que no es la primera vez que grupos armados se disputan de manera violenta el control de la zona.

“Hemos crecido como sociedad en un conflicto que pasa de 10 años y sabemos que hacer cuando las situaciones son con crímenes de alto impacto“, aseveró.


VER MÁS: Mientras caminaba por el Centro de Caborca, un hombre fue atacado a balazos

El presidente pidió prudencia a la sociedad y atentos a los comunicados que estén emitiendo.

“Nos esforzaremos para que pronto en Caborca vuelva a tenerse la percepción de paz que por ahora se ha escapado. Requerimos de su confianza para devolverle a Caborca la paz y tranquilidad que merece“, pidió el presidente.
En esta nota

Comentarios