Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Sonora

Albergará Sonora tres torneos nacionales de basquetbol

Ciudad Obregón, Álamos y Hermosillo fungirán como sedes entre los meses de diciembre y enero

El estado de Sonora albergará tres torneos nacionales de basquetbol juvenil entre los meses de diciembre y enero, anunció ayer Ademeba Sonora en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Sonorense de la Juventud.

El primero de los eventos tendrá lugar en Ciudad Obregón del 9 al 12 de diciembre, cuando se celebre el Campeonato Nacional U-14 Femenil, con la participación confirmada de 20 selectivos de diferentes puntos del País.

Álamos se vestirá de gala para recibir el Nacional U-14 Varonil del 16 al 19 de diciembre, donde ya están confirmados 23 equipos y el cual se jugará tanto en el Centro de Usos Múltiples de la localidad como en el Gimnasio Municipal de Navojoa.

Finalmente, Hermosillo fungirá como sede del Campeonato Nacional U-18, en ambas ramas, del 21 al 23 de enero próximo; siendo la Unidad Deportiva Héctor Espino la que albergará a las más de 25 quintetas que buscarán el título.

El Imparcial: imagen de artículo

“Estamos listos para recibir a prácticamente todos los estados de la República, donde se estará buscando que Sonora esté dentro del podium, y por qué no pensar en ser campeones nacionales, pero también la importancia de que más jóvenes sonorenses formen parte de las selecciones mexicanas.

“Estos eventos tienen ese carácter oficial, son reconocidos por la Federación Nacional, Ademeba México, por Cocaba y por la FIBA”, comentó Cristóbal Vargas Ibarra, director de Ademeba Sonora.

Durante la presentación también estuvieron presentes autoridades como Rebeca Valenzuela, titular del Instituto Sonorense de la Juventud; Célida López, secretaria de Turismo en Sonora; Víctor Manuel Balderrama, alcalde de Álamos, entre otros.

CAMPEONATOS NACIONALES
U-14 FEMENIL

Del 8 al 12 de diciembre en Ciudad Obregón.
U-14 VARONIL
Del 16 al 19 de diciembre en Álamos.
U-18 VARONIL Y FEMENIL
Del 21 al 23 de enero en Hermosillo.

En esta nota