Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Al menos 191 personas con esquema completo de vacuna se han contagiado de Covid-19; 6 han muerto: Salud Sonora

Sobre las cifras diarias, detalló que el día de ayer no se  presentó ningún fallecimiento por la enfermedad, pero fueron registrados 71 nuevos casos.

HERMOSILLO, Sonora.- 191 personas con esquema completo de vacunación se han contagiado de Covid-19 en Sonora, de un total de 385 mil vacunadas, notificó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

"385 mil personas cuentan con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Sonora , de estas 385 mil personas, tenemo identificadas  191 personas que se han contagiado de Covid19 y solo 6 han fallecido", detalló.

"Esto ha pasado no solo en el Estado de Sonora, sino en el mundo entero, es decir, por conclusion, la vacuna reduce la mortalidad, pero existe la posibilidad que te contagien y no te vaya bien", advirtió.

El funcionario fue claro en que es la decisión de cada persona decidir como va a cuidarse, ya que a pesar de la vacuna, es vital continuar contra las medidas de protección contra el coronavirus.

Sobre las cifras diarias, detalló que el día de ayer no se presentó ningún fallecimiento por la enfermedad, pero fueron registrados 71 nuevos casos, dando un total de 77 mil 487 contagios desde que inició la contingencia.

Los nuevos casos se presentaron en 35 mujeres y 36 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo 42, Caborca 10, Cajeme 8, Navojoa 6, Soyopa, Nogales, Guaymas, Magdalena y Huatabampo 1 cada uno.

Destacó que hay ya 69 mil 705 personas recuperadas del virus en Sonora y 133 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran estables, 79 graves y 35 críticos.

En esta nota