No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Agrupación Milagro Canino llama a adoptar

La presidenta de la Asociación Milagro Canino lamentó que por cada diez perros abandonados cada mes, sólo se logra dar en adopción a tres.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Agrupación Milagro Canino llama a adoptar(Banco Digital)

Agrupación Milagro Canino llama a adoptar | Banco Digital

NAVOJOA, Sonora.- Aunque se hacen esfuerzos por el rescate de perros callejeros, es necesario que las personas avancen en la cultura de la adopción de estos animales, manifestó Miriam Bárcenas.

La presidenta de la Asociación Milagro Canino lamentó que por cada diez perros abandonados cada mes, sólo se logra dar en adopción a tres.

"En promedio salen tres al mes, pero nos llegan diez", abundó, "nos los dejan abandonados y tenemos que darles asilo, no podemos dejarlos a su suerte".

En las instalaciones de la asociación, dijo, tienen a 55 animales que rescataron de las calles y 40 están listos para ser adoptados, pero las solicitudes son pocas.

"El llamado a la sociedad es que se sensibilicen y adopten mascotas, les den un hogar, son perros muy lindos y tiernos", añadió.

A diario se consumen 25 kilogramos de croquetas, con un costo promedio de 460 pesos, a ello se suman otros gastos de atención a los animales por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios