Agrupación Milagro Canino llama a adoptar
La presidenta de la Asociación Milagro Canino lamentó que por cada diez perros abandonados cada mes, sólo se logra dar en adopción a tres.

NAVOJOA, Sonora.- Aunque se hacen esfuerzos por el rescate de perros callejeros, es necesario que las personas avancen en la cultura de la adopción de estos animales, manifestó Miriam Bárcenas.
La presidenta de la Asociación Milagro Canino lamentó que por cada diez perros abandonados cada mes, sólo se logra dar en adopción a tres.
"En promedio salen tres al mes, pero nos llegan diez", abundó, "nos los dejan abandonados y tenemos que darles asilo, no podemos dejarlos a su suerte".
En las instalaciones de la asociación, dijo, tienen a 55 animales que rescataron de las calles y 40 están listos para ser adoptados, pero las solicitudes son pocas.
"El llamado a la sociedad es que se sensibilicen y adopten mascotas, les den un hogar, son perros muy lindos y tiernos", añadió.
A diario se consumen 25 kilogramos de croquetas, con un costo promedio de 460 pesos, a ello se suman otros gastos de atención a los animales por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Horror en Japón: hallan 150 gatos muertos y en descomposición dentro de la casa de una mujer que decía proteger animales
“Están hechos de azúcar inflada”: turista muestra cómo en un puestito callejero en China puedes crear dulces con el animal de tu año
Brindarán ayuda a animales víctimas de incendios con equipo de primeros auxilios
Rescatan cocodrilo, correcaminos y crías de tlacuache en San Luis Potosí gracias a denuncias ciudadanas