No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Aranceles de EU

Agentes aduanales y productores urgen detener medida de aranceles

Agentes aduanales y productores enviaron una carta a Nancy Pelosi en la que indicaron que los costos para las empresas estadounideses aumentarían. 

Avatar del

Por Eduardo López

Donald Trump ha amenazado a México de imponer aranceles si no detiene el flujo de migrantes.

Donald Trump ha amenazado a México de imponer aranceles si no detiene el flujo de migrantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Por considerar que la inminente imposición de aranceles a los productos mexicanos por parte de Estados Unidos golpeará de forma severa a los fabricantes de ambos países, agentes aduanales y productores urgieron detener la medida.

En una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por la Asociación Nacional de Agentes y Agentes de Aduanas de América (Ncbfaa, por sus siglas en inglés), indicaron que los costos para las empresas estadounidenses aumentarían.

La misiva fue también avalada por integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), al cual se encuentran adheridas las industrias de ese tipo en Sonora, informó Gerardo Vázquez Falcón, presidente del organismo en la entidad.

Los solicitantes señalan que la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles crecientes a todos los productos importados de México a partir del lunes 10 de junio, tendrán un impacto rápido y severo en la economía.

“El daño causado por estas tarifas será significativo, aumenta los costos para las empresas estadounidenses de todos los tamaños, que caerán en cascada de manera negativa e impactarán a toda la economía”, resaltan en documento.

Los aranceles serán devastadores para toda la cadena de suministro en las empresas instaladas en ambos lados de la frontera, explican, por lo que el Congreso de Estados Unidos no puede permitir que los nuevos impuestos se apliquen.

Vázquez Falcón expresó que México se convirtió recientemente en el mayor aliado comercial de Estados Unidos, y con quien se completaron de manera reciente negociaciones para revitalizar el tratado comercial con el fin consolidar la relación de intercambio.

En esta nota

Comentarios