Sonora

Afirma que no ha afectado la alerta del Consulado

Así lo aseguró el presidente de la OCV, Luis Fernando Astiazarán.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Desde que inició el periodo vacacional, el polo turístico ha tenido un flujo del 40 al 60% entre semana.(Yesicka Ojeda)

Desde que inició el periodo vacacional, el polo turístico ha tenido un flujo del 40 al 60% entre semana. | Yesicka Ojeda

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, Sonora.- La violencia que se registra hoy día y la alerta que lanzó el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo al viajar a la región Guaymas-Empalme, no ha afectado la llegada de turistas a San Carlos, aseguró el presidente de la OCV.

Luis Fernando Astiazarán apuntó que desde que inició el periodo vacacional, el polo turístico ha tenido un flujo del 40 al 60% entre semana y del 100% los fines de semana, lo que ha beneficiado a hoteleros, restaurantes y demás comercios.

Subrayó que al llevar a cabo la promoción del destino turístico como Oficina de Convenciones y Visitantes, dejan claro que hasta el momento, en Guaymas y San Carlos, ningún visitante ha sido víctima de un ataque violento.

No ha habido afectación por los hechos que han sucedido en los últimos días, y pues tenemos afluencia turística nacional, la alerta nos afecta claro pero lo vemos como algo saludable que se invite a que tengan cuidado en zonas donde pudieran ser riesgosas”, subrayó.

La sociedad, indicó, entiende que está situación de violencia que se presenta en la actualidad en el Municipio de Guaymas, es entre grupos criminales y elementos policíacos.

MATAN A OTRO

De varios impactos de bala fue asesinado un guaymense frente a su domicilio ubicado en la avenida 14, entre calles 18 y 9, de la colonia San Vicente, por varios hombres que circulaban a bordo de motocicletas.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 23:45 horas del jueves, mientras que David “N”; de 42 años de edad, caminaba a un costado de la tienda de conveniencia Oxxo que se ubica en el lugar y fue sorprendido por al menos dos hombres que le dispararon en unas diez ocasiones.

En esta nota

Comentarios