No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Afirma Gobernadora trabajan para reducir índices delictivos

Claudia Pavlovich Arellano señala que esperan resultados de la Guardia Nacional. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Claudia Pavlovich Arellano.

Claudia Pavlovich Arellano.

NAVOJOA, Sonora.- Ante el crecimiento de delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso durante el 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que siguen trabajando en estrategias y esperando resultados de la Guardia Nacional.

"Lamentablemente como ustedes saben y es un fenómeno nacional el homicidio doloso ha ido en aumento pero seguimos trabajando y seguiremos trabajando en estrategias", abundó, "la Guardia Nacional llegó y esperamos resultados en equipo trabajando".

En su gira por el Sur de Sonora donde entregó obras en Huatabampo y Etchojoa con una inversión total de 41 millones 497 mil pesos, la titular del Ejecutivo estatal aseveró que el alza de los asesinatos se debe a la delincuencia organizada.

"Otros delitos han ido a la baja como delitos patrimoniales, robo a auto, robo a casa-habitación que son de mucho impacto", dijo, "pero lamentablemente el homicidio doloso, y en muchos casos, hay que decirlo tal y como es, debido a la delincuencia organizada pues lamentablemente ha ido en aumento".

POR ESTRATEGIA NACIONAL

"Eso es una estrategia nacional y tenemos que trabajar", subrayó, "pero seguiremos trabajando".

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Anaya Cooley, a través de un comunicado, afirmó que el trabajo de prevención es el principal aliado para disminuir índices delictivos.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el secuestro, acoso sexual, robo en casa-habitación y homicidio con arma de fuego fueron los delitos que más se incrementaron durante el año pasado en comparación con el 2018.

En esta nota

Comentarios